Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Maestros volvieron a tomar la SEV por indiferencia a demandas

Maestros volvieron a tomar la SEV por indiferencia a demandas

Miembros y representantes de las organizaciones sindicales que conforman la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) tomaron la Secretaría de Educación de Veracruz (UV) ante la falta de atención a diferentes trámites y solicitudes que han realizado desde el inicio de la presente administración estatal. 

Con lonas, los trabajadores de la educación expusieron que entre sus principales peticiones están los pagos de seguros institucionales, el pronto pago a docentes de promoción horizontal, la no burocratización en hojas de baja. 


Así como puntualidad al cronograma de pagos de quincenas ordinarias, la orden de prestación y pagos pendientes desde 2021 y la resolución de cambios de adscripción solicitados por motivos de inseguridad. 


Reclamaron al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, la falta de respuesta a sus demandas. Esto a pesar de que ya han sostenido diferentes reuniones. 


Y exigieron el reconocimiento de las cinco organizaciones sindicales que conforman la USMEV, pues señalaron que ello ha impedido que la representación y los derechos de sus agremiados sean respetados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias