Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Maestros vuelven a tomar escuelas, exigen su incremento salarial

Maestros vuelven a tomar escuelas, exigen su incremento salarial

El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz advirtió la toma de supervisiones y subdelegaciones en toda la entidad veracruzana, luego de la falta de pago del incremento salarial del uno, dos y tres por ciento que el gobierno federal anunció desde el pasado mes de mayo.

Sin embargo, este lunes diversas escuelas de la capital veracruzana fueron tomadas como parte de la protesta en exigencia del pago de dicho incremento económico al magisterio de nómina estatal.

Pese al anuncio que hizo el Gobierno del Estado este domingo de pagar en el mes de diciembre la nivelación salarial prometida, maestros estatales tomaron este lunes decenas de escuelas en Xalapa.

Cabe destacar, que los docentes, anunciaron una serie de protestas para demandar el pago del incremento en sus salarios desde hace seis meses les prometieron las autoridades.

Los docentes, tomaron las escuelas primarias estatales donde colocaron cartulinas en las que se exigen se cumpla el compromiso que hizo el presidente de dar incrementos escalonados del 1 y hasta el 3 por ciento, a los maestros que tienen un salario menor a 20 mil pesos.

Cabe destacar que con esta, ya se suman dos semanas en las que los maestros realizan manifestaciones en la capital del estado.

La inconformidad ya es generalizada en todo el estado, pues al menos cuatro mil 800 maestros de la zona sur de Veracruz adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio de la Educación (SDTEV) amenazaron con tomar a partir de este lunes las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) delegación Coatzacoalcos, supervisiones y planteles escolares en demanda del pago de aumento salarial.

Las escuelas tomadas son : Primaria Carlos A. Carrillo, Antonio Peñafiel, Benito Juárez, Manuel de Bossa, Miguel Hidalgo; Abraham Castellanos, Enrique González Llorca, Salvador Díaz Mirón; Primaria Macuiltepec, Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, Virginia Aguilar, Luz María Serradell Romero; Jardín de niños Enrique Pestalozzi; Lilia Judith Loman en Piedra de Agua, Obrero Campesino; Violeta Sordo Lagunes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias