Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Manifestantes bloquean el centro de Xalapa

Manifestantes bloquean el centro de Xalapa

La tarde de este miércoles se llevó a cabo un bloqueo en pleno centro de Xalapa sobre la calle de Enríquez, donde integrantes de una organización de vendedores ambulantes se manifestaron para exigir la destitución de funcionarios del ayuntamiento de Xalapa.

De acuerdo con los manifestantes, mujeres vendedoras agremiadas a su movimiento habrían sido víctimas de violentos operativos, encabezados por la Subdirección de Comercio, donde de acuerdo con los inconformes las habrían despojado de sus mercancías y herramientas de trabajo.

Por esta razón, se manifestaron para exigir la salida de la titular del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Ana Dixon, por el hostigamiento del cual dijeron ser víctimas en distintos puntos de la capital.

Señalaron que durante la actual administración, se le ha permitido a nuevos comerciantes ocupar espacios en la vía pública en el centro de Xalapa, y se reprime a los trabajadores instalados en los alrededores del mercado La Rotonda.

"Por eso estamos pidiendo que se frene la violencia de género, la persecución política en contra de nuestras compañeras, que cese el hostigamiento del director Gerardo Martínez Ríos, la persecución del subdirector de comercio Oshman y la jefa del DIAC, Ana Dixon".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias