Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Marchan en Xalapa para celebrar despenalización del aborto

Marchan en Xalapa para celebrar despenalización del aborto

Vestidas de negro, con paliacates verdes y morados y algunas con el rostro cubierto, marcharon sobre la avenida Ávila Camacho de Xalapa, en celebración por la despenalización del aborto hasta las 12 semanas en el estado de Veracruz y exigen al mismo tiempo, que se creen los protocolos para un aborto seguro.

En el contingente se observó a algunas mujeres con el rostro de enojo, otras gritando y saltando de felicidad? Al llegar al viaducto, lugar que en la pasada marcha fue pintado con consignas y posterior a ello, otro grupo de feministas realizaron un mural en honor a esta lucha, se detuvieron a la mitad del sitio para encender una fogata, mientras bailaban, entonaban cantos y otras más, volvían a realizar pintas sobre su arte.

La caminata se dio entre gritos de protesta y repudio a violadores, al tiempo que fue resguardada por decenas de granaderos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde temprana hora comercios, edificios de gobierno y la entrada principal de la catedral metropolitana fueron blindados para evitar daños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias