Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

María Ángela no fue secuestrada

María Ángela no fue secuestrada

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que, tras una "exhaustiva" investigación, la dependencia logró establecer que la ausencia de María Ángela, la adolescente de 16 años, reportada como desaparecida en el paradero de Indios Verdes, la semana pasada, "fue voluntaria y no fue víctima de ningún delito durante el tiempo en que permaneció ausente".
A través de un mensaje difundido durante las últimas horas de este miércoles, el funcionario aseguró que llegaron a esta conclusión luego de un análisis de "diversos materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo".
La fiscalía capitalina presentó una línea de tiempo que muestra "claramente" el recorrido que hizo la menor desde que desapareció en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes hasta que fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Según estas averiguaciones, el mismo día de su desaparición, María Ángela, llegó al campamento de un colectivo, ubicado muy cerca del Palacio de Bellas Artes, donde solicitó apoyo.
Una de las integrantes del colectivo le dio asilo en un domicilio establecido en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, Estado de México, creyendo que la joven se encontraba pérdida.
El viernes 20 de enero, María Ángela regresó al campamento en la Alameda Central y permaneció ahí prácticamente todo el día, luego volvió al domicilio en Nezahualcóyotl.
Para el sábado 21 de enero, dos días después de haber sido reportada como desaparecida, las integrantes del colectivo que le brindaron apoyo se dieron cuenta que se trataba de la chica reportada en redes sociales, por lo que "entablaron contacto con la Comisión Local de Búsqueda para referir lo anterior", detalló Lara López.
María Ángela huyó del lugar donde se encontraba; se presume que posteriormente, la menor envió un mensaje a una de las integrantes del colectivo, para avisarle que se encontraba bien.
De acuerdo a las versiones recabadas en la investigación de la fiscalía, la menor de edad, "tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias