Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Mariana Arceo entrenará en casa rumbo a París 2024

Mariana Arceo entrenará en casa rumbo a París 2024
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
31-01-2023

Luego de que la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno confirmó la integración de Mariana Arceo a la selección mexicana de pentatlón moderno, la joven deportista continuará su preparación en la capital jalisciense, bajo la batuta del cuerpo técnico metodológico del Code Jalisco.


Arceo, no solamente buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también buscará subir al pódium en la máxima justa deportiva, así como en los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, justas continentales que también se efectuarán este año en El Salvador y Chile, respectivamente. "Estoy muy contenta entrenando aquí en Guadalajara, porque me ha permitido encontrar el equilibro deportivo y emocional que necesito. Ya estuve muchos años fuera de casa y ahora quiero disfrutar lo que tengo en esta que es mi casa y en donde siempre me he preparado", dijo Mariana.

En el calendario competitivo de Arceo se encuentran cuatro Copas del Mundo; la primera de ellas se celebrará del 7 al 12 de marzo en El Cairo, Egipto, por lo que se mantiene entrenando bajo la batuta de Sergio Escalante y Francisco Gallardo, con quienes mantiene la ilusión de consolidar su trayectoria deportiva, ganando una medalla olímpica.

Otros jaliscienses que al concluir el Selectivo Nacional realizado en Chilpancingo, Guerrero, lograron integrarse a la selección nacional B son: Xóchitl Olivares y Karol González, así como: Juan Pérez, Álvaro Sandoval, Esaú Florido y Melchor Silva.

En total son siete pentatletas jaliscienses los que buscarán su clasificación a los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos 2023.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias