Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Más de 2 millones resultaron beneficiados con programas sociales: Huerta

Más de 2 millones resultaron beneficiados con programas sociales: Huerta

El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que Veracruz cerrá el año 2020 con 2 millones 145 mil personas beneficiarias de programas sociales.

A su vez, indicó que en este mismo periodo se obtuvo una derrama económica superior a los 61 mil millones de pesos, misma que crece conforme al registro de nuevas incorporaciones. 


El funcionario también expuso que a la fecha 275 mil 666 estudiantes de Enseñanza Media Superior en Veracruz, reciben su beca educativa "Benito Juárez".


Dicho apoyo corresponde a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, entre los que se dispersan 882 millones 115 mil pesos.


Respecto al regreso a clases en el estado, Manuel Huerta explicó que la decisión depende de la evaluación conjunta de la SEP con los gobiernos estatales y municipales, basados en el comportamiento de las tendencias de contagios, hospitalización y fallecimientos durante el actual semáforo. 


"El dato más importante es que debe esperarse cuatro calificaciones más en verde, proceso que tarda unos dos meses; pero, independientemente, la baja en contagios del virus no es sólo un logro del gobierno, sino principalmente en la acción de la población, y esperemos que siga siendo consecuente", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias