Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Menores veracruzanos desaparecidos víctimas de pedófilo detenido en Puebla

Menores veracruzanos desaparecidos víctimas de pedófilo detenido en Puebla

Xavier Alexander "N", fue detenido el pasado 9 de enero por autoridades del estado de Puebla, al ser acusado de pedofilía.

Y es que el imputado, se hacía pasar por promotor de fútbol y funcionario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para reclutar a niños, incluido veracruzanos, de los cuales dos se encuentran en calidad de desaparecidos.

Sobre este caso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado y afirmó no tener información y que será el estado vecino quién dé seguimiento.

"Es un caso de Puebla, pues ellos tienen la información" "Ahora que lo mencionas yo voy a tomar información, que nos den información, sobre la veracidad primero"

Xavier Alexander "N" logró atraer a varios menores de edad en los municipios de Acultzingo y Orizaba, donde incluso sostuvo reuniones y "premió" a autoridades con medallas apócrifas de la Organización de las Naciones Unidas, por trabajar en pro de la seguridad de la infancia.


De acuerdo con los reportes de los desaparecidos, los pequeños fueron engañados por el hoy detenido al interior del Albergue El Parque de la Concordia en Orizaba, en donde les prometía visorias e ingreso a la fuerzas básicas de equipos de fútbol profesional como Puebla FC y Chivas.

Luego de su captura se logró el aseguramiento de una vivienda, la cual utilizaba como "Casa Club", ubicada en la colonia Santa Cruz Buena Vista, en Puebla, y en donde se liberó a tres menores, además del resguardo de armas de fuego, pasaportes falsos, sables y un vehículo con logos falso de la UNICEF.

A Xavier Alexander se le acusa de los delitos de trata de personas, pornografía infantil y corrupción de menores.

Mientras tanto, la familia de los dos menores desaparecidos han denunciado una revictimización por parte de las autoridades en Puebla, debido a que no les permitieron interponer las denuncias, debido que debían hacerlo en su lugar de origen, destacando la falta de atención por parte de la Fiscalía General de Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias