Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

México busca a vendedores de armas de Ovidio Guzmán

México busca a vendedores de armas de Ovidio Guzmán

El Gobierno de México ya busca a quienes vendieron las 47 armas encontradas en la habitación del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, al momento de su captura el 5 de enero.

El canciller Marcelo Ebrard, resaltó que el 70 por ciento de las armas son originarias de Estados Unidos, algunas de ellas "de alto poder antiaéreo". 

Al participar en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena en el Palacio de San Lázaro, remarcó que el tipo de arsenal hallado en la casa de El Ratón no se vende en cualquier armería, por lo que estarían involucradas las ya las empresas demandadas ante la justicia estadunidense por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"¿Saben cuántas armas había donde se detuvo al señor Ovidio Guzmán?, nada más en esa habitación 47, incluyendo armas de alto poder antiaéreo, que no creo que se puedan vender en cualquier armería y entonces vamos a ubicar quién se las vendió. La pregunta es quién está armando a estos individuos, dónde las compran y nos van a botar esas armerías, mismas que ya demandamos", puntualizó.


El funcionario dijo que ya se consultó a las empresas sobre el origen de las armas de Ovidio Guzmán y respondieron no tener noticias al respecto.

Ebrard advirtió asimismo que, por instrucción de presidente Andrés Manuel López Obrador, la cancillería seguirá adelante con sus demandas contra armerías de Estados Unidos y por ningún motivo "va a soltar" ese asunto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias