Buscar
28 de Marzo del 2024

Turismo

México: gran oferta turística

  • México cuenta con un incomparable patrimonio natural y cultural
  • El turismo internacional en México se recupera 
  • Por: Leonardo Ferrera

    Es la expresión de una turista estadounidense en Taxco ¡Oh Dios!? ¿Es real esto?? ¡Está? woow!

    México es uno de los destinos turísticos favoritos de viajeros de todo el mundo, por su historia, tradiciones, cultura, la calidez de su gente y deliciosa gastronomía.

    También por la belleza y variedad de sus playas, rodeadas de exuberante naturaleza, pueblos mágicos y zonas arqueológicas.

    Cada rincón en nuestro país tiene algo especial que ofrecer Miguel Torruco, secretario de Turismo, asegura, "tenemos un incomparable patrimonio natural y cultural, expresado en 35 sitios reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad".

    La Ciudad de México es conocida como la Capital Cultural de América. Uno de los destinos más ricos y fascinantes del mundo. Con una metrópoli vibrante, histórica y moderna, llena de magia, costumbres y grandes tradiciones.

    Elizabeth Flores, guía de turistas de CDMX, indica, "Xochimilco es uno de los pueblos originarios muy antiguos, aquí vamos a ver que existe las chinampas, y otra de las características son las trajineras".

    La capital del país también es epicentro de los más importantes festivales culturales, deportivos y artísticos en Latinoamérica. Otro de sus atractivos es el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus antiguas ruinas se mezclan entre edificaciones aztecas, coloniales, monumentos porfiristas y modernos rascacielos.

    Los visitantes lucen sorprendidos, ¡Qué bonita es esta zona y qué bonito es el Ángel con todos los edificios atrás, muy bonito!"

    El turismo internacional en México se recupera. Este año registró un alza de 25.5%. Se espera que en 2023 llegue al nivel previo de la pandemia.

    En 2019 el turismo representó 8.6% de la economía nacional. En 2021 cerró en 7.1%. y en 2022 en 8.3%.

    Miguel Torruco, asegura "para el término del presente año vamos a captar 24 millones 300 mil turistas. En materia de divisas tendremos y cerraremos el presente año con 26 mil 121 millones de dólares".

    Además de la pandemia, el turismo en México enfrenta varios desafíos. Los niveles de inseguridad y la falta de recursos públicos para la promoción de destinos son otros de los principales retos que atraviesa el sector turístico.

    De acuerdo al Centro de Investigación y Competitividad Turística, los fraudes virtuales también representan un problema importante, que genera pérdidas millonarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias