Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

México refrenda cooperación con EU por coronavirus

México refrenda cooperación con EU por coronavirus

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a concer que podría imponer restricciones en la frontera con México, el gobierno de nuestro país aseguró que no ha recibido planteamiento oficial alguno.

A través de un comunicado, se informó que ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud, sobre el brote de coronavirus, "constituyéndose otro ejemplo de la fluida y buena cooperación bilateral que impera en la relación de ambos países".

La Secretaría de Salud implementa medidas de mitigación, acorde a las recomendadas por la OMS y similares a las de países como Canadá y Reino Unido, manteniéndose alerta en los puntos de entrada al país, con el fin de informar y atender a personas que manifiesten síntomas relacionadas a COVID-19 y procedan de países con transmisión local comunitaria de esta nueva enfermedad, asegura la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno de México reitera su voluntad para cooperar con el gobierno estadounidense con el fin de salvaguardar la salud de la población de ambos países".

Hasta hoy se tienen registrados cuatro casos de COVID-19 en México y 22 en Estados Unidos, según cifras anunciadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias