Buscar
19 de Marzo del 2024

Seguridad

México, sexto país con más civiles armados

Las armas en manos de civiles se emplean con dos propósitos: delinquir o defenderse de la delincuencia. Tras el mercado negro se ocultan grandes arsenales no registrados oficialmente.

Con 15 millones de portadores, México es el sexto país en el mundo, con mayor número de civiles armados (instituto de altos estudios internacionales y del desarrollo, con sede en ginebra, suiza). ¿De dónde provienen las armas? Armerías extranjeras Mercado negro nacional 2 tiendas de Sedena (venta legal) Sedena reporta 2.12 millones de armas que entraron a territorio mexicano de manera ilegal en los últimos 10 años... 1.7 millones en posesión de particulares.

En los mismos 10 años la Sedena comercializó 450 mil armas. ¿Portar o no portar? Tener un arma en casa implica serios riesgos y gran responsabilidad, pero también es una herramienta de protección y legítima defensa.

La ley concede el derecho de adquirirlas. ¿Qué armas se pueden comprar legalmente? Tipo de armas que pueden tener las personas en su domicilio: Pistolas semiautomáticas de bajos calibres Revólveres en calibres no superiores al .38 especial Autorizadas a ejidatarios, comuneros y jornaleros Autorizadas a deportistas de tiro o cacería De colección Poseer legalmente un arma de fuego no implica que pueda portarla fuera del domicilio. Requisitos: Comprobar un modo honesto de vivir Haber cumplido con el servicio militar nacional

No tener impedimento físico o mental para el manejo de armas No consumir drogas, enervantes o psicotrópicos Acreditar la necesidad justificada de portar armas La cantidad de trabas para adquirir un arma legalmente fomenta el mercado negro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias