Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Miembros del SNTE exigen pagos para personal con plazas nuevas

Miembros del SNTE exigen pagos para personal con plazas nuevas

Miembros de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron la intervención del secretario de Educación y del gobernador de Veracruz para resolver la falta de pagos hacia personal de apoyo y asistencia de educación. 

Emilio Martínez Jiménez, secretario general de la Delegación D-III-24 del SNTE, expuso que alrededor de cien trabajadores no han percibido su salario desde hace al menos diez meses, bajo el argumento de que ocupan plazas de nueva creación. 


Lo anterior, a pesar de que las autoridades ya asignaron el recurso para cubrir el salario de dichos docentes. 


Afirmó que ya han solicitado el apoyo del secretario general de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández, quien a pesar de haber sido notificado sobre esta problemática mediante un oficio girado el pasado 28 de abril, ha ignorado las peticiones de intervención. 


Mencionó que también está pendiente el incremento salarial que no ha sido pagado en tiempo y forma, situación que no se había presentado en años anteriores y que el sindicato tampoco ha podido resolver. 


Martínez Jiménez reiteró la urgencia de ser atendidos, pues muchos de los trabajadores que cumplieron con los requisitos para ocupar las plazas ya no tienen ?ni para el camión?.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias