Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Miles de peregrinos arriban a la Basílica del Dique

Miles de peregrinos arriban a la Basílica del Dique

El párroco César Romero Galán, destacó que se estima que hasta ahora cerca de 50 mil peregrinos han arribado a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir por su salud, la de sus familiares y porque mejore su situación económica, así como la seguridad y paz en el país.

Mencionó, que se trata de fieles creyentes de toda la región de Xalapa, Xico, Teocelo, Cosautlán, Rinconada, además de estados como Chiapas, Tabasco y Puebla.

Expresó, que tras dos años de pandemia, los católicos tienen en el corazón el mensaje de la virgen María de Guadalupe y ha quedado muy profundo entre los mexicanos.

Comentó, que, el fervor de los creyentes ha tenido un "poquito de disminución, no mucho" dado que éste ya no es tan grande como años atrás; sin embargo, en fechas como el 12 de diciembre, Navidad y Semana Santa resurge.

Cabe destacar que este 12 de diciembre se espera todavía el registro de peregrinos hasta la 1:00 de la mañana del martes a quienes se les pide ingresar al santuario con el cubrebocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias