Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

MIX se transforma y deja 34 desempleados

MIX se transforma y deja 34 desempleados

Fue el pasado martes cuando se anunció que el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) sería clausurado ante la falta de recursos.

La medida provocó el despido de por lo menos 34 trabajadores con salarios caídos y diversas prestaciones afectadas por la falta de pago. 

El recinto se convirtió en oficinas del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

Documentos, muebles y artículos son retirados para dar paso al nuevo organigrama de las tres áreas que operarán en el MIX. 

Sin embargo, la administración de la dependencia evita ampliar la información al respecto, así como el estado de las personas que quedaron desempleadas justo en el inicio de las fiestas decembrinas. 

Los trabajadores afectados acudieron este jueves a Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo de las autoridades estatales, pues afirman que su futuro es incierto luego de que el COVEICYDET les hiciera firmar un nuevo contrato que eliminó su antigüedad y el derecho a prestaciones como el aguinaldo de por sí perdido por el incumplimiento de pagos.


Elías Durán / Reportero 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias