Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Morena arrebata diputadas al PRD y lo borra del Congreso

Morena arrebata diputadas al PRD y lo borra del Congreso

Las recién nombradas diputadas locales, Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, se sumaron a Morena, por lo que dejaron sin representatividad al Partido de la Revolución Democrática en la Sexagésima Sexta Legislatura de Veracruz. 

La noticia fue confirmada por el Delegado Estatal en funciones de Presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, a través de sus redes sociales. 


En la publicación, Ramírez Zepeta confirmó que tras el diálogo con él y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, las exrepresentantes del partido del Sol Azteca decidieron unirse para impulsar a la "4 T". 


"Nuestro Movimiento crece con la buena voluntad de quienes quieren siga la transformación", mencionó el Delegado en funciones de Presidente de Morena. 


Con la decisión de las legisladoras, la fracción de Morena ahora está conformada por 31 diputados locales, ya que a ello se suma la incorporación de tres diputados del Partido del Trabajo (PT) y dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 


El Partido Acción Nacional tiene ocho integrantes; la fracción del Partido Revolución Institucional está conformada por cuatro legisladores. El PT tiene dos representantes, al igual que Movimiento Ciudadano. 


Mientras que el PVEM cuenta con dos representantes, y Fuerza por México tiene un legislador que forma parte del nuevo Congreso de Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias