Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Moto repartidores temerarios; trabajo peligroso

El trabajo de moto repartidor es una actividad que se ha popularizado durante los últimos años, la pandemia por Covid-19 trajo consigo nuevas necesidades y con ello oportunidades de trabajo.


Esta oportunidad laboral ha resultado redituable dado los bajos costos de consumo de gasolina y la capacidad del trabajador de elegir el tiempo que invierte en dicha actividad.


Capacidad de tanques: Costo gasolina promedio $22.64 (2023)

3.5 litros             $79.24

10 litros              $226.4

Fuente: Comisión Reguladora de Energía

El trabajo de moto repartidor trae consigo diversos riesgos a los que los trabajadores están expuestos, siendo los accidentes viales el principal peligro.


El parque vehicular de motocicletas en 2020 superó los 5.2 millones de unidades.

Fuente: statista.com

Dado el incremento de motocicletas que al día de hoy circulan por Xalapa, el aumento de accidentes protagonizados por estos vehículos tiende a subir, aunque para algunos expertos son los moto repartidores los que despuntan en ese rubro.


Lesiones más comunes en accidente de motocicleta:

Daño cerebral traumático

Fracturas

Lesión medular

Erupción en la carretera

Brazo de motorista

Fuente: injuredcalltoday.com

Por tal motivo tanto activistas como personal paramédico consideran que la solución a este problema es la capacitación y la promoción de la cultura vial, así como también la atención a las vialidades en mal estado.


Al igual que muchos otros trabajos ser moto repartidor conlleva sus riesgos, aunque eso no significa que se deba trabajar en la concientización, la prudencia y el respeto de quienes conducen cualquier vehículo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias