Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Muere juez de Zacatecas tras ataque a tiros

Muere juez de Zacatecas tras ataque a tiros

Roberto Elías Martínez, Juez de Control en el municipio de Río Grande, Zacatecas, murió el domingo en el hospital tras ser atacado a balazos con armas de alto calibre, al salir de su casa el sábado por la mañana, en el municipio de Guadalupe.

Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Tribunal Superior del Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), dio a conocer la noticia. "Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia", publicó en su cuenta de Twitter.

"El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia", se lee en el mensaje emitido por Nahle García, quien ya había denunciado amenazas e intimidaciones a impartidores de justicia en el estado.

El presidente López Obrador lamentó en su conferencia mañanera la muerte del juez de control a manos del crimen organizado. El gobernador David Monreal Ávila expresó sus condolencias: "lamento el fallecimiento del juez Roberto Elías Martínez; condenó enérgicamente el ataque, en el que perdió la vida.

No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la @FiscalíaZac para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares". Este fin de semana, además del ataque contra el juez, también hubo una emboscada de sicarios contra tres agentes de la Policía Municipal de Valparaíso, Zacatecas, entre ellos una mujer, comandante de la corporación, quien murió junto con otro oficial.

Además, grupos de sicarios han perpetrado otros cinco homicidios, este fin de semana en distintos hechos ocurridos en Zacatecas: dos hombres en el barrio de Lomas de Bracho de la capital del estado; un joven en la localidad de Zoquite; un chofer del taxi con número económico 458 en el fraccionamiento del Orito, también en la capital zacatecana, así como un varón, con signos de tortura y baleado, en la colonia ampliación Azteca de la ciudad de Fresnillo.


Por la ola de violencia en Zacatecas, las autoridades activaron el código rojo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias