Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Mujeres en pobreza extrema serán beneficiadas con programas sociales: Sedesol

Mujeres en pobreza extrema serán beneficiadas con programas sociales: Sedesol


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, adelantó que este año serán beneficiadas 8 mil veracruzanas con el programa "Mujeres emprendedoras", así como tres mil 500 beneficiarios con módulos de autosuficiencia.

Expuso, que ya se iniciaron los trámites ante el Banco de Bienestar para la dispersión de recursos, dado a que la dependencia no maneja dinero en efectivo, pues todo es a través de estos bancos.

El funcionario estatal, expresó que estos programas están destinados exclusivamente a las zonas de alta y muy alta marginación, de acuerdo al CONEVAL, por lo que el padrón puede crecer conforme se integran nuevos municipios y nuevas comunidades, sin embargo, para zonas urbanas o ciudades grandes donde hay mayor desarrollo no aplica estos apoyos.

Así mismo, en torno a la entrega de Módulos Comunitarios de Agua Purificada en Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Tierra Blanca, afirmó que cuentan con todas las medidas sanitarias de la Cofepris, además de ser una ayuda importante para comunidades a un bajo costo, que es de 8 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias