Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Mujeres se sienten más inseguras en tres colonias de Xalapa

Mujeres se sienten más inseguras en tres colonias de Xalapa

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Zaira del Toro Olivares, dio a conocer que las colonias Revolución, Vasconcelos y Veracruz, han requerido de mayor atención por parte de las autoridades municipales debido a que las mujeres han sido mencionadas como de mayor riesgo.

La funcionaria reveló que tienen como zona pendiente la de Los Lavaderos de Ruiz Cortines, pero que esta es una de las áreas que requiere de mayor trabajo y se necesitan acciones a corto, mediano y largo plazo.

Del Toro Olivares expuso que ha existido un trabajo con casi todas las direcciones del Ayuntamiento de Xalapa para garantizar que los mecanismos de atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG) por feminicidio, sean certeros, oportunos y en el contexto de las necesidades que se tienen que atender en esos espacios identificados.

"Invito a la ciudadanía que quiera sumarse a estas recuperaciones que hacemos adelante, pero sobre todo, la apropiación de estos espacios porque no se trata nada más de ir a limpiar y después no hacer uso de estos. Que sepamos que estos espacios son de libre tránsito cuando todas las direcciones y las áreas trabajamos de manera conjunta".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias