Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Municipios empezarán a recibir recursos por pago de predial: SEFIPLAN

Municipios empezarán a recibir recursos por pago de predial: SEFIPLAN

El titular de la Secretaría de Finanzas del estado, José Luis Lima Franco confirmó que 71 de los cien municipios que firmaron el convenio de colaboración para el cobro del predial podrán acceder al 30 por ciento adicional del Fondo de Fomento Municipal a partir de la próxima semana.

Los 71 municipios que firmaron el convenio hasta antes de mayo accederán a un total de 132 millones de pesos, mismos que se distribuirán con base en el coeficiente que tienen para sus participaciones.  


Entre los municipios más beneficiados con la entrega del Fondo de Fomento Municipal destacan: Veracruz con 29 millones 276 mil pesos; Tuxpan con 15 millones 116 mil pesos; y Xalapa con 13 millones 109 mil pesos. 


José Luis Lima Franco indicó que el número de ayuntamientos beneficiados con el recurso es menor al total de municipios inscritos debido a que el resto firmó posterior al 2 de mayo, plazo establecido por la federación para hacer el recálculo de la distribución de los recursos.


De acuerdo a la SEFIPLAN, el convenio celebrado entre el gobierno de Veracruz y las administraciones municipales tiene como objetivo dotar de más y mejores plataformas a los contribuyentes para que puedan realizar el pago del predial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias