La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que el asesinato de José Antonio Miranda García, proyectista de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), fue cometido por integrantes de una red delictiva conocida como "Las Goteras", quienes drogan a sus víctimas para robarlas.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, Nahle informó que el caso se encuentra vinculado a una investigación más amplia sobre este tipo de grupos.
Señaló que al menos dos mujeres identificadas como parte de esta red ya fueron detenidas y que el crimen ocurrió tras la salida de un bar en Xalapa, cuando las víctimas fueron acompañadas por las sospechosas a un hotel, donde finalmente fueron drogadas.
Por estos hechos, fueron detenidas Esther Berenice "N", de 32 años; Ana María "N", de 26; y Lizeth Dinali "N", de 27, estas dos últimas empleadas de bar.
También se detuvo a César Ángel "N", de 19 años, repartidor de comida, y a Ángel "N", de 58, comerciante. Todos enfrentan cargos por homicidio doloso calificado, tentativa de homicidio y robo agravado en agravio de Óscar Canseco Jorgine, quien acompañaba a Miranda García la noche del ataque.
La mandataria estatal indicó que, hasta el momento, solo se tiene conocimiento de este caso relacionado con dicha red criminal.