La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, negó la existencia de desabasto de fórmula láctea para las hijas e hijos de mujeres que viven con VIH.
La mandataria afirmó que la entrega se mantiene de manera regular y que hay insumos suficientes, información que confirmó tras una consulta al secretario de Salud, Valentín Herrera.
Esta verificación se dio a raíz de las declaraciones de la activista Patricia Ponce, integrante del Grupo Multisectorial en VIH-Sida, quien alertó sobre una posible falta del insumo.
Nahle García refirió: "Lo chequé con el doctor Valentín Herrera por una nota de una activista, de Paty (Ponce) es una luchadora de causas y cuando vi que estaba comentando eso dije que tenemos que apoyar".
La gobernadora afirmó que, además de confirmar la existencia de la fórmula, dejó abierta la posibilidad de adquirir más en caso de ser necesario, indicando: "Me dijeron que están entregando, que hay suficiente porque le dije que si no hay suficiente compramos, pero me dijo que sí hay suficientes y se está entregando".
Sobre la solicitud que hizo el Grupo Multisectorial para conocer la lista de personas beneficiarias del apoyo, Nahle García señaló que no puede atenderse por tratarse de datos personales sensibles.
"Estaba pidiendo Paty y su asociación la lista de las personas a las que se les tiene que asignar pero por privacidad no se puede entregar esa lista a nadie", comentó la ejecutiva estatal, quien reiteró que el gobierno tiene la obligación de garantizar el acceso al insumo a quienes lo requieran: "Es nuestra función entregarle a todo quien lo requiera el insumos".