Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Naolinco celebra 500 años de fundación

Naolinco celebra 500 años de fundación

Paisajes, historia, gastronomía y calidez de su gente es  lo que ofrece el municipio de Naolinco y la región...un lugar mágico que te traslada a la época colonial con sus leyendas, acontecimientos históricos y sus edificaciones religiosas que datan de miles de años.


Por ello es que del 21 al 25 de agosto de 2019, se llevará a cabo el evento "Naolinco en la ruta de la conquista", ello como parte de la celebración de los 500 años del municipio.


Estos trayectos consisten en un recorrido por  las iglesias y edificios coloniales donde se asentaron franciscanos  provenientes de España y que aún se conservan en la zona y forman parte de la maravilla de los momentos emblemáticos que marcaron al país.


Arturo Tapia, quien se desempeña como guía, explicó que esa  zona está desaprovechada, dado a que cuando se habla de la historia colonial resalta la ciudad de Xalapa y es necesario que también se conozcan sus alrededores.


Detalló que antes de que los españoles  llegaran a Xalapa, en la comunidad de Chapultepec se instauró el primer corregimiento que hubo en la región y posteriormente por enfermedad el corregidor se trasladó a esta  ciudad capital.


Esta ruta tiene cuatro años de funcionar como un atractivo turístico; sin embargo, las autoridades encargadas de la promoción en la entidad no han puesto atención a las riquezas que ofrecen muchos lugares de la región. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias