Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Necesario agilizar sanciones administrativas a responsables de violentar DH: Namiko

Necesario agilizar sanciones administrativas a responsables de violentar DH: Namiko

Para reducir la violación a los derechos humanos en el estado, es necesario agilizar los procedimientos administrativos que se ordenan contra los responsables de estos actos, señaló la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

Expuso, que constantemente les reportan avances en procesos de capacitación a personas en materia de derechos humanos, sin embargo, se mantiene como una constante las dependencias con mayor número de recomendaciones.

Señaló, que mientras se combata de frente y de manera firme en materia de derechos humanos, se enviará un mensaje claro a los servidores públicos de que esto no se va a tolerar y se tendrán sanciones fuertes, con ello se podría disminuir estas violaciones.

Finalmente, admitió, que se han dado grandes avances, pues no todo es malo, pero, se debe reconocer que se han hecho esfuerzos en el gobierno del Estado, y dependencias, estableciendo protocolos, aunque, se requiere mayor esfuerzo para sancionar a los servidores que violentan los derechos humanos.

Cabe mencionar, que el 2022, la CEDH cerró con 92 recomendaciones por violación a derechos humanos, que incluyen a autoridades de seguridad pública, Ayuntamientos, la Fiscalía General del Estado, como las autoridades con mayor número de recomendaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias