Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Negociaciones de la ONU sobre plásticos seguirá en mayo próximo

Negociaciones de la ONU sobre plásticos seguirá en mayo próximo

Francia acogerá a finales de mayo del año próximo la continuación de la negociación de la ONU sobre la eliminación de la contaminación de plásticos, después de la sesión que se llevó a cabo la semana pasada en Uruguay.

Las ministras francesas de Exteriores, Catherine Colonna, y de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, confirmaron este martes que su país será el escenario de esa nueva fase de discusión para tratar de consensuar un convenio internacional.

En un comunicado, los dos departamentos hicieron hincapié en que, durante la sesión de la semana pasada en la ciudad uruguaya de Punta del Este, la Unión Europea y Francia abogaron por la adopción de "un tratado que cubra el conjunto del ciclo de vida de los plásticos".

Eso iría acompañado de "esfuerzos de reducción, de eliminación y de prohibición de plásticos y de sustancias problemáticas (aditivos y productos químicos), incluidos los microplásticos y los plásticos de uso único".

A Punta del Este acudieron cerca de 1.400 personas, entre las que había representantes de más de 160 Estados y unos 850 miembros de la sociedad civil.

Los países participantes pudieron entonces precisar sus objetivos para el futuro acuerdo que -según Francia- "deben ser lo más elevados posible". EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias