Netflix sorprende con millonaria compra de Warner Bros.
Sociales

Netflix sorprende con millonaria compra de Warner Bros.

Por: Fernanda Rivera
CDMX
Fecha: 05-12-2025

Las negociaciones para que Netflix adquiera Warner Bros. Discovery (WBD) comenzaron de forma oficial hace unas horas, marcando uno de los movimientos corporativos más grandes en la historia del entretenimiento.


La plataforma de streaming busca comprar la compañía completa (incluyendo los estudios de cine y televisión, además de HBO y HBO Max) por un monto de 82 mil 700 millones de dólares.


Este proceso llega después de una puja que se extendió por varias semanas y en la que participaron tres grandes compañías: Paramount Skydance, Netflix y Comcast.


Según reportes de Variety, la decisión de Netflix representa un "cambio radical", ya que durante años la empresa había evitado adquirir activos tradicionales de Hollywood, enfocándose únicamente en su propio modelo digital.


Las ofertas por WBD comenzaron en octubre, siendo Paramount una de las propuestas más agresivas, con una oferta aproximada de 24 dólares por acción y una intención clara de comprar la compañía completa. Netflix y Comcast se incorporaron después a la competencia, que tuvo dos rondas, la última realizada el pasado 1 de diciembre.




El ambiente se tensó todavía más cuando Paramount acusó públicamente que el proceso favorecía a Netflix, su mayor rival en el mercado del streaming. La empresa aseguró en una carta abierta que la selección de la oferta no estaba siendo imparcial. Su propuesta, presentada el lunes, incluía el apoyo financiero de tres fondos soberanos de inversión provenientes de Oriente Medio.


Se estima que el cierre formal de la transacción ocurra en el tercer trimestre de 2026, una vez que se concrete la separación de Discovery Global, la división de televisión que agrupa canales como CNN, TNT Sports, Discovery+ y diversas cadenas abiertas en Europa. Una vez completada, la compra dará paso a una fusión sin precedentes entre dos gigantes del entretenimiento audiovisual.


El catálogo resultante sería uno de los más amplios del mundo. En él convivirán producciones emblemáticas de HBO (como The Big Bang Theory, The Sopranos o Game of Thrones) junto a películas clásicas como The Wizard of Oz y títulos del universo DC. Todo esto se sumará a los contenidos originales de Netflix, como Wednesday, Money Heist, Bridgerton o Adolescence. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias