Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

NFL anunció sede neutral para final de la AFC

NFL anunció sede neutral para final de la AFC

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves que el Mercedes-Benz Stadium, sede de los Atlanta Falcons, fue elegido como sede neutral para un posible juego de campeonato de la Conferencia Americana (AFC) entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs. este 29 de enero.

"Estamos agradecidos con los Atlanta Falcons y su propietario, Arthur Blank, por aceptar organizar el juego de campeonato de la AFC en Atlanta en caso de que los Bills y los Chiefs avancen", anunció el comisionado.

Esta decisión se tomó porque Kansas City, número uno de la AFC con una campaña de catorce juegos ganados y tres perdidos, y Buffalo, segundo clasificado con un balance de 13-3, acabaron la temporada regular con un número diferente de partidos.

Eso sucedió porque el juego de la semana 17 entre los Cincinnati Bengals y los Bills fue suspendido a raíz de un paro cardíaco sufrido por el defensivo de Buffalo, Damar Hamlin.

Ante el delicado estado salud del jugador la liga determinó que dicho duelo no se reanudaría.

Luego de la mejoría de Hamlin, quien el pasado miércoles fue dado de alta, la NFL se enfocó en buscar una solución justa para los Bills, que por el partido suspendido quedó en desventaja en el número de juegos disputados para pelear por la cima de la AFC. 

El comisionado reconoció la disposición que las directivas de Kansas City y Buffalo tuvieron para encontrar una alternativa que equilibrará la situación en caso de que ambos se encuentren en el partido por el título de la Conferencia Americana.

"Agradecemos a ambos clubes por su asistencia en el proceso de planificación. Confiamos en que el Mercedes-Benz Stadium brindará un ambiente de clase mundial para los equipos que compiten, nuestros fanáticos y socios", apuntó Roger Goodell.

Los campeones de la división Oeste, los Kansas City Chiefs, por terminar en primer lugar de la AFC descansarán en la ronda de comodines con la que arrancarán los playoffs de la NFL esta semana. Esperan rival para la ronda divisional.

Los Buffalo Bills, monarcas del Este, contenderán con los Miami Dolphins por clasificar a la siguiente fase el próximo domingo. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias