Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Niños en Tehuipango resultan intoxicados

Niños en Tehuipango resultan intoxicados

Comunicado Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (SS) informa que brindó atención médica y vigilancia debido a la intoxicación alimentaria de menores de edad, en Tehuipango. 

De acuerdo con la información de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), la ingesta del o los alimentos ocurrió durante un convivio organizado por una ONG, en el que repartieron tamales, pastel y bebidas.

Entre 2 y 4 horas después del evento, los infantes presentaban dolor abdominal, vómito y diarrea; por lo que se activaron los protocolos necesarios. Las primeras evaluaciones no reportan casos de gravedad o defunciones, sin embargo, continúa la atención de la emergencia y se espera el arribo de más pacientes, que estarían en periodo de incubación.

En las unidades médicas de Tehuipango, Tlaquilpa, Zongolica y Río Blanco se habilitaron consultorios adicionales; aunque otros niños y niñas han sido atendidos en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Asimismo, se activaron el protocolo para traslado y atención hospitalaria, con apoyo de Secretaría de Protección Civil (PC) y la Dirección de Aeronáutica, en caso de ser necesario; de igual forma, las brigadas de vigilancia epidemiológica, que estudiarán la situación para establecer las medidas de prevención y control de la enfermedad; esto incluye la determinación del origen del alimento y el estudio biológico de las muestras que se puedan recuperar.

Cabe mencionar que hay coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y unidades privadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias