La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, descartó que haya personas lesionadas, tanto custodios como internos, tras los hechos registrados la noche del domingo en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan.
En conferencia de prensa este lunes, la mandataria estatal precisó que, aunque no hubo heridos, el incidente ocurre apenas unos días después del motín registrado el sábado 2 de agosto en el mismo reclusorio, donde fallecieron nueve personas.
Nahle delegó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés, la responsabilidad de emitir el informe oficial sobre lo ocurrido.
Esto, luego que medios de comunicación reportaron un posible ataque contra el penal de Tuxpan por medio de drones cargados con tres granadas, de las cuales, solo una estalló, aunque sin dejar heridos.
"Le voy a pedir al secretario Reyes Garcés que mande un comunicado sobre esta pregunta porque ha sido muy interesante. Ya casi se dio en todos los penales una requisa, una supervisión, y que manden un comunicado para que ustedes tengan la nota. Y sobre lo de Tuxpan también hoy en la mañana nos informaron y también le voy a pedir que saque el comunicado", indicó.
La gobernadora agregó que en la mayoría de los 17 penales bajo jurisdicción estatal se han realizado supervisiones, cuyos resultados serán difundidos por la SSP.
"Sí, hoy nos comentaron, nos dieron el reporte. Por eso quiero que se los den por escrito, porque no haya especulaciones. Decimos algo y luego se especula. Mejor que quede por escrito. Se los mandan hoy junto con la pregunta que me está haciendo y le voy a decir ahí al secretario Garcés que ponga cuántos elementos de seguridad tenemos ahí", señaló.
Hasta el momento, se espera que la Secretaría de Seguridad Pública emita el comunicado oficial con detalles sobre el operativo y la situación actual en el penal de Tuxpan.