Buscar
17 de Abril del 2024
Progs. Sociales

¿No tienes credencial del INAPAM? Esto te interesa

¿No tienes credencial del INAPAM? Esto te interesa

Este lunes inició el proceso de credencialización para que los adultos mayores a 60 años de todo el estado cuenten con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). 

El delegado de los programas federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que la Federación destinó un millón de tarjetas para la afiliación de los interesados en los 212 municipios de Veracruz. 


El proceso, dijo, obedece al reconocimiento de los adultos mayores y el abatimiento al rezago de sexagenarios que no cuentan con la credencial del INAPAM; las personas que ya cuenten con el plástico no se verán obligadas a renovarlas y el mismo no perderá vigencia. 


Para acceder a este beneficio, los adultos mayores deberán presentar la documentación requerida y el registro previamente realizado a través de la página de internet www.gob.mx/bienestar. 


En el caso de Xalapa, las sedes para la credencialización de los adultos mayores serán la ?Quinta de las Rosas?, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, y las instalaciones de Bienestar, ubicadas sobre la carretera Xalapa-Veracruz. 


A su vez, Manuel Huerta informó que durante el mes de septiembre se realizará el pago de la ?Pensión para el Bienestar? correspondiente al bimestre septiembre-octubre. 


Adelantó que dicho proceso se realizaría mediante un operativo especial en el que Bienestar buscaría complementar la dispersión de los recursos con la afiliación de más personas al INAPAM.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias