Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

No todo es nieve; FF#21 provoca afectaciones en Veracruz

No todo es nieve; FF#21 provoca afectaciones en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil confirmó afectaciones en al menos cinco municipios de la entidad veracruzana, derivado del paso del Frente Frío número 21, el cual causó lluvias importantes y un nuevo descenso de temperatura.

De acuerdo a la dependencia estatal, en Misantla se reportaron más de 50 viviendas afectadas por anegamientos registrados en la comunidad de Chapachapa. Así como cinco comunidades incomunicadas y afectaciones en el vado del río Palchán.


Esto generó que la circulación vehicular quedara cerrada de manera temporal sobre el tramo Martínez de la Torre-Misantla, a la altura del puente Culebras. Aunque el mismo tramo ya fue reabierto.


En Yecuatla se reportaron 20 viviendas con anegamientos en espacios exteriores de las comunidades Leona Vicario, La Aurora, Cuautitlán y la cabecera municipal. Así como tres derrumbes en la carretera Misantla-Xalapa.


En Papantla, Protección Civil confirmó la caída de un árbol sobre la carretera Comapa-Coyutla, a la altura de la localidad de San Gotardo. Mientras que en Ixhuatlán del Café se atendió el destechamiento de dos viviendas.


Protección Civil del Estado confirmó que, pese a estos daños, no se reportaron personas lesionadas. Además de que reportó la primera nevada del año 2022 en el Parque Nacional Cofre de Perote, de la cual se han compartido varias fotos y videos a través de redes sociales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias