Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Nombran a monseñor Patrón Wong Arzobispo de Xalapa

Nombran a monseñor Patrón Wong Arzobispo de Xalapa

La Santa Sede dio a conocer la mañana de este miércoles 08 de diciembre, que el Papa Francisco designó a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, actual secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación del Clero del Vaticano, como nuevo arzobispo de Xalapa, la cual se encontraba sin titular desde el fallecimiento, el 8 de agosto pasado, del arzobispo Hipólito Reyes Larios.

En mensaje transmitido a las 12 del día hora de Roma, 5 de la mañana de México, en la festividad de la Inmaculada Concepción de María, la Oficina de Prensa del Vaticano lo publicó en L?Osservatore Romano y en el sitio oficial de la Santa Sede (www.vatican.va) que Su Santidad "ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Xalapa (México) a S.E. Revma. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora Obispo Emérito de Papantla y Secretario para los Seminarios de la Congregación del Clero".

Desde el fallecimiento de monseñor Reyes Larios, la arquidiócesis ha estado bajo la administración apostólica de monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, titular del obispado de Papantla desde el 20 de marzo de 2014, cuando sustituyó a monseñor Patrón Wong, quien fue obispo de esa diócesis, con sede en Teziutlán, Puebla (primer como coadjutor y luego como titular), desde el 15 de octubre de 2009.

Entrevistado minutos después de conocerse la noticia, el nuevo arzobispo, quien nació en Mérida, Yucatán, el 3 de enero de 1958, comentó que este nuevo nombramiento es "un regalo de Dios, una nueva misión en mi vocación de ser Padre y Pastor, un don inmerecido que nace solo del amor misericordioso de Dios", quien "va tejiendo la vocación con la historia personal de manera sorprendente". 

Ahora, señaló, "puedo interpretar acontecimientos del pasado como una preparación del presente y del futuro inmediato".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias