Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Nombran a nueva directora de psicología en la UV

Nombran a nueva directora de psicología en la UV

El pasado lunes se llevó a cabo el nombramiento de la nueva directora de la facultad de psicología de la Universidad Veracruzana, Victoria Reynoso Alcántara, quien se desempeñará como la nueva encargada de dicho espacio, tras la renuncia de su antecesora Lizette Figueroa Vázquez.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Martín Aguilar, quien señaló que la principal encomienda de la ahora funcionaria académica, debe ser el marcar nuevas directrices enfocadas en la calidad educativa, así como dar respuestas a las necesidades de la comunidad universitaria.

Del mismo modo precisó que se debe priorizar el entendimiento, por lo que toda respuesta deberá de atender a la legislación y normatividad universitaria, dejando de lado intereses de grupo y también externos.

Esta decisión tuvo lugar luego de la determinación de la Junta Académica, la cual eligió a una terna de posibles aspirantes a ocupar el cargo, arrojando como resultado la elección de Victoria Reynoso como nueva encargada de dicha facultad.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, el rector puntualizó que la UV siempre ha sido sensible y respetuosa ante las expresiones pacíficas, más aún cuando se realizan por motivos como la violencia de género y en demanda de mayor seguridad.

Finalmente solicitó la colaboración de las y los universitarios para preservar el respeto por la institución, con ello abonar a su fortalecimiento y preservar su autonomía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias