Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Nuevo incendio forestal en la zona centro de Veracruz

Nuevo incendio forestal en la zona centro de Veracruz

El pasado fin de semana se reportó la generación de un nuevo incendio forestal en la entidad veracruzana, ahora en el municipio de Río Blanco, por lo que de inmediato brigadistas voluntarios acudieron a la zona para combatir el fuego.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, el siniestro se presenta en el paraje Ocozotitla, en donde hasta el momento se tiene un control del 60 por ciento y un 40 de liquidación, con un área afectada de aproximadamente 15 hectáreas. Debido a este evento la Universidad Veracruzana suspendió actividades en la facultad de Odontología, ubicada en dicha zona.

Aunque de acuerdo con las autoridades ya trabajan en el punto elementos de CONANP, SEDENA, Guardia Nacional, entre otras corporaciones, durante las primeras horas, algunos brigadistas voluntarios señalaron que solo había entre 7 u 8 personas combatiendo las llamas.


"Queremos apoyo, somos pocos, acaso seremos unos 7,8, si nos pueden apoyar aquí, CONAFOR o el ejército, necesitamos apoyo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias