Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Obras no suspenden recolección de basura en Xalapa: Limpia Pública

Obras no suspenden recolección de basura en Xalapa: Limpia Pública

El personal de Limpia Pública de Xalapa emplea camionetas para seguir cumpliendo con el servicio de recolección de basura en los puntos y calles donde el ayuntamiento realiza obras.

Así lo indicó el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, quien descartó que los trabajos hayan generado suspensiones en el servicio.


Afirmó que en los casos donde quedó totalmente cerrada la circulación los trabajadores invitan a los vecinos a colocar los desechos en el punto más cercano, a fin de no afectar el servicio.


Entre los puntos de la capital donde se ha tenido que implementar este sistema destaca Ciudad de las Flores, donde aseguró que la coordinación entre vecinos y recolectores ha permitido recabar la basura con la misma regularidad.


El líder sindical reiteró que los trabajos de sustitución de losas de concreto y la pavimentación de diferentes vías sean una excusa para dejar de prestar el servicio de recolección de basura en la ciudad.


Aunque hizo un llamado a la consideración de los ciudadanos para depositar los desechos en los puntos habilitados temporalmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias