Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras simultáneas en Xalapa: aquí te explicamos por qué

Obras simultáneas en Xalapa: aquí te explicamos por qué

Luego de las diversas quejas de los xalapeños por la realización de obras de reparación simultáneas de calles en la capital, la autoridad municipal señaló que se llevan a cabo de esta forma para evitar caer en un subejercicio financiero.

Con ello se busca aplicar los recursos federales en el momento en el que llegan al municipio, para no incurrir en faltas administrativas e incluso recibir sanciones de algún ente fiscalizador, así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Fondos y Programas Federales de la Dirección de Egresos, Héctor Ortega.

Precisó que para la aplicación del recurso, se debe de cumplir con un proceso el cual inicia con su liberación entre los meses de febrero y marzo, la revisión de las diferentes áreas del ayuntamiento involucradas en su recepción y aplicación, además de cumplir con los procesos de licitación.

El funcionario municipal también explicó que si el recurso no es aplicado antes del mes de diciembre, se cae en el subejercicio del mismo, y además este debe ser regresado a la federación.

Cabe recordar que durante la pasada administración municipal, encabezada por Hipólito Rodríguez, durante los años fiscales 2018 y 2019, el ayuntamiento de Xalapa tuvo que regresar más de 35 millones de pesos de recursos no aplicados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias