Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ocho muertos tras ataque ruso contra Kiev, Ucrania

Ocho muertos tras ataque ruso contra Kiev, Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-10-2022

Por lo menos ocho personas perdieron la vida luego de que Rusia lanzara un ataque con drones kamikazes contra Kiev, Ucrania.


De acuerdo al último reporte de los servicios de emergencia ucranianos, por lo menos ocho personas perdieron la vida tras un ataque ruso con drones suicidas contra Kiev. En lo que va de este lunes se han recuperado los cadáveres de cuatro personas tras un ataque ruso con drones suicidas contra Kiev, mientras que en la región de Sumy también se contabilizaron otros cuatro muertos a causa de un misil. "En el curso de las operaciones de rescate en Kiev, hasta las 15.00 horas, las unidades del Servicio de Emergencia del Estado han rescatado a 19 personas. Cuatro personas murieron y tres fueron hospitalizadas. El trabajo continúa", afirmaron los servicios de emergencia en un mensaje citado por la agencia "Ukrinform".

Según Ukrinform, la primera víctima mortal en ser hallada fue una mujer de 34 años que pereció en su vivienda en el barrio de Shevchenkivskyi y que, posteriormente fue confirmado que dicha fémina contaba con seis meses de embarazo. Poco después, los servicios de rescate sacaron de entre los escombros el cuerpo sin vida de su pareja, de la misma edad.

Por su parte el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, detalló que en total se registraron un total de cinco explosiones en la capital ucraniana, todas ellas originadas por drones kamikaze "Shahed", de fabricación iraní. Mientras que un misil ruso se impactó contra un edificio administrativo de una subestación eléctrica en Sumy, al norte del país donde un hombre resultó lesionado.

Las unidades de Protección Civil locales lograron rescatar de entre los escombros cuatro cadáveres y a tres personas más con vida en esta misma localidad





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias