Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Ola de Covid-19 satura hospitales del estado de Veracruz

Ola de Covid-19 satura hospitales del estado de Veracruz

En Xalapa, el Centro del Alta Especialidad "Dr. Rafael Lució" y el Hospital Civil "Dr. Luis F. Nachón" reportan una ocupación hospitalaria del 100 por ciento en camas derivado de la atención a personas con Covid-19.

De acuerdo a datos del Sistema de Información de la Red-IRAG, en el Estado hay 11 unidades médicas en esa condición.

Se trata de unidades ubicadas en los municipios de Xalapa, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Tuxpan, Veracruz, Cardel, Boca del Río y Poza Rica.

Con un lleno total, en la lista se menciona al 

Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el hospital General de Zona número 50 del IMSS, el número 35 de Cosamaloapan.

También se menciona al hospital número 26 ubicado en Tuxpan, el Seguro Social el 71 del puerto de Veracruz y el 36 de Cardel; así como el hospital general de Boca del Río, ambos de la SSA. 

Le siguen, el hospital general de zona 24 del IMSS de Poza Rica, así como el hospital general de Boca del Río, estos últimos de la Secretaría de Salud. 

En la lista con fecha de corte al 04 de agosto, también aparecen el Hospital Regional de Coatzacoalcos de la SSA con un 95 por ciento de ocupación y el Hospital Regional de Minatitlán de Petróleos Mexicanos con un 89 por ciento de ocupación. 

En el caso de la clínica 11 de Seguro Social, localizado también en Xalapa, se reportó que hay una ocupación del 83 por ciento.

No obstante, también hay 15 hospitales que reportan cero ocupación, por lo que aún hay espacios para enfermos que requieran ser hospitalizados por ejemplo, hospital naval de Veracruz de la Secretaría de Marina, así como las clínicas del Issste en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa y el Hospital General de Zona 33 de Tierra Blanca.

De acuerdo a la secretaría de Salud estatal son 83 mil 378 casos positivos a la fecha de COVID 19 en Veracruz; mientras que 5 mil 143 son activos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias