Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Olvidada denuncia de COPIPEV contra Consejo del IPE

Olvidada denuncia de COPIPEV contra Consejo del IPE

La vocera de la Coalición de Pensionistas de Veracruz (COPIPEV) Adriana Chávez Tejeda, denunció que no existen avances en las denuncias interpuestas contra los integrantes del Consejo Técnico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), las cuales fueron realizadas en mayo de 2017 ante la Fiscalía General del Estado.


Y es que dijo, la COPIPEV no ha obtenido respuesta a pesar de las solicitudes de audiencia ante la Fiscalía General, instancia que ha ignorado las denuncias contra los líderes sindicales que supuestamente habrían sido responsables del desfalco a la reserva técnica del IPE durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.


Explicó que COPIPEV denunció "a todo el consejo directivo del IPE que sigue siendo el mismo, solamente cambiaron los representantes del Gobierno del Estado, que eran los que había con Duarte. Esos cambiaron, pero los líderes sindicales que siguen ahí están denunciados"


Por otra parte, Adriana Chávez expuso que la iniciativa para refundar al IPE presentada ante el Congreso del Estado también se encuentra parada.


Mencionó que dicha iniciativa ya pasó a las comisiones de la Sexagésima Quinta Legislatura, por lo que aseguró que le darán seguimiento para evitar que sea congelada por el Congreso Local, tal y como sucedió con la ley 287.


"No queremos que pase lo mismo con nuestra iniciativa que es una iniciativa ciudadana respaldada por más de 14 mil firmas de ciudadanos. No pensamos dejar eso caer para nada" concluyó.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias