La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron de una nueva onda de calor que comenzará este miércoles y se extenderá por al menos cuatro días, afectando gran parte del país, incluyendo a Veracruz.
El SMN indicó que esta onda de calor impactará también a los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas
En territorio veracruzano, Protección Civil advirtió que las mayores temperaturas se registrarían en las zonas norte y sur del estado, con valores que oscilarán entre los 39 y los 42 grados centígrados. Además, se prevén madrugadas cálidas, con temperaturas mínimas de hasta 25 grados.
Para el litoral de Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla se esperan temperaturas de entre 35 y 39 grados durante la semana.
En la región montañosa central, Xalapa, Naolinco y Coatepec registrarían máximas de entre 31 y 34 grados, mientras que Las Vigas y el Valle de Perote tendrían temperaturas de 27 a 30 grados.
En la zona de Altas Montañas, que abarca Córdoba, Orizaba y Zongolica, se pronostican máximas de 32 a 35 grados. Por su parte, la conurbación Veracruz?Boca del Río, así como la franja de Ignacio de la Llave a Soledad de Doblado, experimentarán temperaturas de entre 34 y 38 grados entre jueves y sábado.