Buscar
12 de Julio del 2024

Seguridad

Operadores de tráiler y el consumo de sustancias ilícitas

El trabajo de operador de vehículos de carga es una labor pesada, debido a las largas rutas de traslado, los horarios de entrega y por supuesto el peso de los remolques, que hacen de esta actividad una tarea peligrosa para quien la realiza.


Peso bruto vehicular:
Tractocamión doblemente articulado o full - 66.5 toneladas
Full diferenciado - 75.5 toneladas
Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Estos factores, principalmente los tiempos de entrega y el cansancio físico, han generado que durante años, miles de operadores utilicen algún tipo de droga o estupefaciente, para resistir las extenuantes jornadas.

Sumado a ello, está la facilidad con la que el operador puede conseguir drogas que son vendidas en las propias carreteras del país.

Los propios operadores señalan que esta no es una práctica que lleven a cabo todos quienes se dedican a esta labor, aunque sí consideran que algunas personas comienzan a laborar en ello dado la facilidad de compra de drogas.

Alrededor de un millón de personas trabajan como conductores de vehículos de carga.
Se estima que el 80% consume alguna sustancia ilícita
Fuente: FEMATRAC

Como cualquier otro trabajo se requiere de oficio y capacidad para llevarlo a cabo, además de entender la responsabilidad y el peligro que representa recorrer las carreteras del país arrastrando decenas de toneladas.

La falta de conciencia, el mal estado de las carreteras y la omisión de las autoridades se conjuntan para formar una bomba de tiempo, que pone en riesgo a miles de personas por medio de una práctica que ayuda a mover la economía del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias