La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal han llegado al sector K y otros sectores de Huatulco para abordar la problemática de invasiones de tierras. Algunas personas que cuentan con propiedades de lujo, como hoteles y vehículos de alta gama, han aprovechado la situación para lucrar con la venta de terrenos invadidos.
El objetivo del operativo es poner fin a estas malas prácticas y garantizar que las tierras sean utilizadas para beneficio de quienes realmente las necesitan. Se ha detectado que algunos de los involucrados en las invasiones se negaron a censarse con el gobierno federal, alegando que desean zonas exclusivas de Bahías de Huatulco y no viviendas por necesidad.
Vecinos mencionan que algunos de los invasores ya cuentan con terrenos en áreas regularizadas, como el área frente al aeropuerto, pero se niegan a abandonar las zonas invadidas. El gobierno federal y estatal por fin están trabajando para encontrar una solución a las nuevas zonas de invasión en Huatulco.