Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Operativo de seguridad en bares de Xalapa

Operativo de seguridad en bares de Xalapa

La madrugada de este sábado, se llevó a cabo el segundo Operativo de Seguridad en Bares y Cantinas, donde 76 elementos de fuerzas del orden federal y estatal inspeccionaron distintos locales donde se venden bebidas alcohólicas, en la zona centro y periférica de la ciudad.

En estas labores, encabezadas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, participaron alrededor de 30 representantes de las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como de las secretarías de Protección Civil (PC) y Medio Ambiente (SEDEMA).


El objetivo es prevenir los delitos del fuero común y federal, pues es mediante la detección de armas de fuego, enervantes y otro tipo de conductas bajo el influjo de bebidas alcohólicas que se combate la incidencia delictiva en la zona.


Por otra parte, en un puesto de control ubicado en la avenida Ramón López Velarde, de la colonia Revolución, los uniformados detuvieron al pasajero de un taxi, a quien encontraron en posesión de 157 mil pesos en efectivo, sin que pudiera acreditar su procedencia.


Asimismo, a la persona identificada como José "N", le aseguraron una laptop, un celular marca Huawei, 20 tarjetas bancarias y un reloj Náutica, por lo que fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE), para las responsabilidades que resulten.


Las acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias