Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Operativos de comercio son para mejora de la vialidad: Xalapa

Operativos de comercio son para mejora de la vialidad: Xalapa

De acuerdo con el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero, los operativos realizados por el personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), tienen la finalidad de garantizar el libre tránsito de la ciudadanía.

El funcionario señaló que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se busca la liberación de espacios que son ocupados por vendedores ambulantes, brindándoles diferentes opciones y así evitar interrumpir la movilidad de las personas.

Agregó que estas estrategias no tienen como finalidad que los vendedores no tengan un ingreso, por lo que se les hace la invitación para analizar el estado en que se encuentran sus puestos sobre la vía pública y en primera instancia se le exhorta a los comerciantes a retirarse de manera voluntaria, de no hacerlo la autoridad procede a ello.

De igual manera se informó que durante el mes de julio, se realizaron 56 operativos en diferentes puntos de la capital del estado y donde únicamente en ocho casos se llevó a cabo la retención de mercancía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias