El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Cornejo Serrano, admitió que la Arena Macuiltépetl, conocida como el Nido del Halcón, continúa pendiente de entrega pese a que la dependencia había asegurado que estaría lista en octubre. Recordó que esta es la segunda fecha comprometida, ya que originalmente la obra debió concluirse en marzo.
Indicó que la empresa a cargo enfrenta sanciones económicas por los retrasos y afirmó que los trabajos se encuentran en su fase final. Señaló que ya se aplicaron penalizaciones debido al incumplimiento en los tiempos previstos.
Expuso que la obra acumula una inversión de mil 068 millones de pesos, distribuida en tres componentes que abarcan obra civil, una segunda etapa constructiva y el equipamiento. Detalló que la primera etapa tuvo un costo de 232.5 millones de pesos, la segunda de 600.6 millones y el acondicionamiento 229.4 millones.
Agregó que el Órgano de Fiscalización Superior realiza auditorías sobre la construcción y que se están aclarando posibles sobreprecios detectados en el proyecto.