Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Otra vez rehabilitarán la Xalapa-Coatepec

Otra vez rehabilitarán la Xalapa-Coatepec

Bajarle a la velocidad, "es el método contundente" para evitar que se registren accidentes sobre la carretera Xalapa - Coatepec, así lo señaló el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, tras ser cuestionado sobre qué acciones se tomarán para el mejoramiento de la vía, en donde constantemente se registran percances vehiculares.

Precisó que será la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la encargada de atender esta vialidad en donde destacó como principales problemas, el peralte que presentan las curvas y el bajo coeficiente de fricción el cual se encuentra por debajo del estándar mínimo.

Esto podría haber sido derivado luego de que se aceleraran los tiempos de entrega de la obra al momento de ser realizada, colocando químicos que provocaron que la carretera quedara "lisa".

García Jiménez recordó que ya se había utilizado un "remedio" previamente, cuando se llevó a cabo una intervención para colocar un material que hiciera las funciones de "lija" y con ello mejorar la adherencia de los neumáticos al pavimento hidraúlico, aunque esta estrategia no fue suficiente y por tal motivo "se va a intentar otro remedio" para el cual ya se cuentan con los estudios necesarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias