Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia exigen maestros en escuelas de Teocelo

Padres de familia exigen maestros en escuelas de Teocelo

Padres de familia de la escuela primaria federal Matutina Benito Juarez bloquean la carretera Teocelo Coatepec, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les asigne dos maestros, pues desde hace tres meses se jubilaron y solo ha tenido docentes de interinatos cubriendo días.

Desde la tarde de este jueves 12 de enero los afectados mantienen bloqueada la vialidad, dejando pasar a enfermos y ambulancias.


Expusieron, que pese a que han hecho su solicitud por escrito a las autoridades educativas no han tenido respuesta, y solo les dicen que esperen, a lo cual ellos no están dispuestos, dado que los menores han perdido varios días de clases.


"Se jubilaron dos maestros en octubre, han venido interinos pero se van y los niños se quedan sin clases, lo que queremos es que nos pongan un maestro fijo, de planta, ya mucho perdieron con la

Pandemia y ahora con esto más".


Cabe destacar que tras el bloqueo arribaron elementos de la policía estatal y tránsito del estado, quienes a decir de los manifestantes, los amenazaron diciéndoles que serían desalojados por anti motines de la Secretaría de Seguridad Pública si no liberaban la vialidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias