Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Para empoderar a mujeres, SEDESOL les entrega colchones y estufas

Para empoderar a mujeres, SEDESOL les entrega colchones y estufas

El pasado viernes 26 de noviembre el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregó estufas, tanques de gas, colchones y calzado, a 14 mujeres víctimas de violencia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De acuerdo al boletín oficial, la entrega se hizo con base en el Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, jefas de familia de Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan y Xalapa. Además de que todas fueron canalizadas del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y el Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia. 


Esta acción ha generado una serie de reacciones entre grupos feministas, reprochado y afirmando que esto no es "empoderar a la mujer", como en el resto del boletín se afirma.


TWEET BRUJAS DEL MAR

La agrupación Brujas del Mar, escribió en sus redes sociales: "El empoderamiento femenino, para el @GobiernoVer, es darle a unas cuantas mujeres cosas para seguir sirviendo a los hombres. No oportunidades laborales, no apoyo a emprendimientos, no acompañamiento jurídico, no instituciones que velen por sus derechos? no, estufas y colchones"


TWEET MÓNICA MENDOZA

Mónica Mendoza, encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, destacó: Se acuerdan que subí un tweet de que no se "empodera" con objetos brindados, como si fueran varitas mágicas???? Bueno pues aquí un botón: Sus regalos de #25N (what?)?para que sigan en el único rol que les es reconocido.


Dichos apoyos, explica el comunicado, les darán el impulso que tanto habían esperado con el fin de mejorar su calidad de vida por medio del autoempleo y así logren la independencia económica, psicológica y emocional; contribuyendo además al empoderamiento y reivindicación del género femenino.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias