Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Paro de brazos caído en Hospital Regional de Xalapa

Paro de brazos caído en Hospital Regional de Xalapa

Este domingo un grupo de médicos internistas de pregrado realizaron un paro de brazos caídos a las afueras del Hospital Regional de Xalapa "Luis F. Nachón", esto luego de la detención de un compañero trabajador de la Ciudad de México acusado de robo.

Fernando Agustín Villalobos, trabajador del Hospital Regional 1 de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en CDMX, fue detenido y presentado ante el ministerio público tras ser señalado por la sustracción de material de curación.

De acuerdo con los manifestantes es habitual que los médicos internistas de pregrado carguen con material entre sus pertenencias debido a que en muchos de los hospitales, la administración se encarga de entregárselos de forma previa; precisaron que el caso de Fernando Agustín no tiene nada que ver con una sustracción ilegal de herramientas, por lo que tal situación debe de ser aclarada por las autoridades.

Por otra parte, personal de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, también se sumó a esta movilización nacional, todo ello en el marco de la conmemoración del Día del Médico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias